¡Hola de nuevo! Llevo todo el verano sin añadir ninguna entrada, estaba cansada y un poco desmotivada.
Vuelvo después de este parón con muchas ganas de descubrir cuentos nuevos y de compartir los que más nos gusten con vosotr@s.
"Nariz de Oro" es nuestro primer descubrimiento, encontrado en la biblioteca por casualidad. Un cuento que nos acerca a un clásico "El patito feo".
Eduardo es un niño diferente a los demás, por el tamaño de su nariz. Much@s niñ@s se burlan de él y se siente mal, odia que los demás se metan con su nariz.
Su madre, quiere hacerle sentir bien y le lee el cuento de "El patito feo" con su final feliz en el que el patito se convierte en cisne y ya no se burlan de él, sino que le admiran.
Eduardo no llega a comprender por qué su mamá le cuenta ese cuento, ¿él es feo como el patito? se pregunta.
Esa noche Eduardo soñó muchas cosas, todas bonitas. Soñaba que su nariz le ayudaba a salvar a la gente de un naufragio, su foto salía en los periódicos y todo el mundo le admiraba. Soñó que todo el mundo quería una nariz como la suya, y cuando se despertó le dijo a su madre: "mamá, me gusta ser un pato".
La moraleja de este cuento es muy clara, no tenemos que cambiar, debemos aceptarnos tal y como somos con nuestros defectos y nuestras virtudes. Nos tenemos que sentir orgullosos de ser como somos y recordar que TODOS SOMOS DIFERENTES.
"Nariz de Oro" es un cuento de la Editorial OQO con textos de Raquel Saiz e ilustraciones de Juliana Bollini, que recomiendo a partir de 4 años.
Comentarios
Publicar un comentario