Hoy os quiero hablar de un cuento muy interesante "De mal humor". Un pequeño gesto puede tener consecuencias en otras personas, como si del efecto dominó se tratase.
Un día cualquiera, lluvioso y gris, una familia se dispone a comenzar su día. El padre de familia, el señor James sale de casa para ir al trabajo, con prisa, sin despedirse de su mujer.
La señora James está de mal humor porque su marido no la ha dado un beso al marcharse y porque hace un día gris. Esto hace que cuando su hijo va a desayunar, le regañe por llevar la camisa manchada, lo que a su vez pone de mal humor al niño que cuando se cruza con su hermana la increpa por llegar tardar mucho. Su hermana se molesta y también se pone de mal humor, por lo que cuando ve a su amiga la habla mal....
Como veis un pequeño hecho hace que todos se sientan mal, estén de mal humor y actúen de forma negativa.
Sin embargo, lo mismo sucede estando positivos, de buen humor y tratamos bien a los demás. El buen rollo es contagioso, es fácil ser amable con los demás y tener una palabra bonita, eso influye en las personas y nos afecta de forma positiva.
El cuento está escrito por Charlotte Zolotow y las ilustraciones muy sencillas con fondo blanco, están hechas por Geniviève Godbout. La editorial es Tramuntana.
Yo lo recomiendo a partir de 4 años, ya que es muy fácil de entender y podemos utilizarlo como herramienta en casa o en los colegios.
Comentarios
Publicar un comentario