Hace un par de años descubrimos este cuento de Margarita del Mazo, nos gusta mucho esta autora, es simplemente genial. El cuento del que os voy a hablar se titula ¡A mí no me comas!, os sorprenderán sus ilustraciones, son genuinas y muy cómicas, del artista Vitali Konstantinov.
Se trata de una historia para gestionar los miedos, en concreto el miedo de Mateo, un niño pequeño, a la oscuridad. Somos muchas las personas que de pequeños hemos tenido miedo a la oscuridad, imaginándonos las peores cosas, por eso este cuento enfoca estos miedos de una forma diferente y lxs peques se divertirán.
Mateo en un principio no es capaz de enfrentarse al sus miedos y eso le paraliza e incluso le lleva a cometer errores. Finalmente consigue vencer sus miedos enfrentándose a ellos y todo para proteger a su familia.
Mateo está durmiendo en su cuarto, cuando de pronto el reloj marcó la una de la noche. Mateo se despertó asustado y le pidió a su perro que se subiera con él a dormir. De pronto, vio una sombra que se convirtió en monstruo y le dijo: "Soy un monstruo terrible y rojo. Lo que quiero lo cojo y te voy a comer". Mateo estaba tan asustado que sin pensárselo dos veces, le dijo al monstruo que no le comiera a él sino a su perro. Y el monstruo así lo hizo.
Cada hora el monstruo aparecía de nuevo y Mateo, que no quería ser comido, le dio a su osito, a su hermano Pablo e incluso a su tía. Cuando llegó la hora de comerse a su madre, Mateo se enfrentó al monstruo, no quería perder también a su mamá a su mamá y consigue que el monstruo le devuelva al resto de su familia.
Lo recomiendo a partir de 4 años.
Comentarios
Publicar un comentario