Un maravilloso cuento para que las niñas vuelen alto, sin piedras en los zapatos, sin pesadas alas, para que vuelen ligeras y lleguen hasta donde ellas quieran.
Trata de eliminar de la cabeza de las niñas los clichés socioculturales que nos ponen trabas y nos condicionan desde pequeñas. Que hacen que no nos planteemos el por qué, que nos obliga en silencio a ser de una determinada forma, en definitiva, a no ser libres.
La banda del Don NOLOCONSEGUIRÁS con el señor REFLEJOS, la Señor-ITA, el señor DESIGUALDAD, la señora BELLEZA EXTERIOR, Don QUENADACAMBIE, el señor INSEGURIDAD, doña FRAGILIDAD y la señorita IDEAL, querrán impedir cumplir sus sueños a las niñas de este cuento (y del mundo), a Violeta, Adriana, Jimena y Martina.
Este cuento se llama "Las niñas serán lo que quieran ser" de Raquel Díaz Reguera y de la editorial Lumen. Imposible no identificar a la autora por sus ilustraciones, tienen sello propio.
La señorita IDEAL y la señora BELLEZA EXTERIOR, nos dejarán mensajes por todos lados (revistas, televisión, radio, etc.) donde nos enseñarán a que las mujeres debemos preocuparnos mucho por nuestro aspecto físico, estar delgadas, guapas, hacer dietas, usar cremas, ser esclavas de la moda... Nos dirán que la inteligencia no se ve pero la belleza si.
El señor INSEGURIDAD y el señor REFLEJOS, nos harán vernos inseguras tal y como somos, nos dirán si eres tú misma nadie te aceptará, no puedes ser única, tienes que ser cómo las demás.
Don QUENADACAMBIE nos dirá que no estudiemos, que no leamos, que las mujeres no llegamos lejos, siempre han sido los hombres los científicos, los investigadores. Para qué queremos cambiar eso...
La señor-ITA y doña FRAGILIDAD nos dirán que debemos seguir siendo dulces y jugar con juguetes de niñas
Las niñas Violeta, Adriana, Jimena, Martina y muchas otras niñas del mundo, plantarán cara a sus enemigos y les dirán: "NUESTRA BELLEZA ES NUESTRA INTELIGENCIA" porque somos únicas, somos luchadoras, fuertes y valientes. Nadie nos puede frenar, nadie nos debe encasillar. Nuestras alas deben volar muy muy alto.
Recomendado a partir de 5 años.
Comentarios
Publicar un comentario