Hemos hecho esta manualidad muy sencilla, para la clase de mi hijo y así representar "La Reproducción de las Plantas con Flor", a través de los insectos. La Polinización.
Materiales que necesitaréis:
- Goma EVA
- Palillos chinos
- Palillos
- Poliespan
- Rotuladores o ceras
- Alambre
- Pegamento para goma EVA o cinta de doble cara
- Trocito de plástico transparente
Con goma EVA, hacemos las formas de los pétalos y el cáliz (nosotros hemos hecho pétalos amarillos y rosas para cada flor). Enrollamos la goma EVA del cáliz a cada palillo chino pegándolo con cinta de doble cara y después pegamos cada pétalo por por dentro.
Añadimos los estambres, que son trocitos de palillo pintados de amarillo o el color que elijáis. Los ponemos por dentro, en el centro de la flor, pegándolos aunque si quedan ajustados no sería necesario pegarlos. Por último clavamos en la base de poliespán (la que hemos pintado al principio) las dos flores.
Para la abeja, pintamos con rayas amarillas y negras un trocito pequeño de poliespán, y en un trocito de plástico transparente, hacemos una alas que pegamos al poliespán con goma EVA. Pinchamos la abeja a el alambre y éste a la base de poliespán.
La abeja se puede mover de una flor a otra gracias al alambre.
Es una actividad muy sencilla que nos llevará poco tiempo y el resultado nos ha gustado mucho. Os animo a hacerla con l@s peques.
Comentarios
Publicar un comentario